Se trata de una iniciativa a nivel europeo que persigue la mejora de la competitividad de las empresas baleares a partir de un uso intensivo de las tecnologías digitales vía son ventanillas únicas de digitalización empresarial
La Fundació Bit formará parte del proyecto europeo Digital Innovation Hub liderado por el cluster Turistec y en el cual participan también la Cámara de Comercio de Mallorca, UIB, UCABAL y el Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.
El objetivo del Digital Innovation Hub de las Islas Baleares es convertirse en referente en la innovación del sector productivo de las Illes Balears y producir un impacto positivo sobre la competitividad y sostenibilidad de la comunidad a partir de un uso intensivo de las tecnologías digitales.
El turismo y sector agroalimentario son los ejes centrales escogidos para traccionar al resto de industrias y sectores productivos de las Islas Baleares, de aquí que tome el nombre de DIHBAI-TUR en Inteligencia Artificial en turismo y agricultura (DIHBAI-TUR).
La mayoría de las actuaciones previstas en el marco del DIHBAI-TUR coinciden con la estrategia de la Fundació Bit y con las iniciativas que esta lleva a cabo: actividades de soporte a la digitalización de PIME’s y transferencia de conocimiento, iniciativas de networking entre empresas y actores europeos o actos de capacitación y divulgación de tecnologías disruptivas.
Así, la Fundació Bit se incorpora para aportar sus iniciativas, además de dar soporte al proyecto con la difusión y promoción de los servicios que ofrezca el DIHBAI-TUR tanto entre las empresas baleares como a nivel internacional entre otros DIH europeos y en la propia Comisión Europea.
Desde 2012 la Fundació Bit ofrece servicios de innovación y tecnológicos a empresas y administraciones públicas con el fin de conducir las Illes Balears hacia un modelo económico basado en el conocimiento. El rango de proyectos de innovación abarca la capacitación, la consultoría y también la divulgación de las iniciativas exitosas de las Islas. Además, ofrece accesibilidad a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a empresas y administraciones, mediante la creación y desarrollo de soluciones tecnológicas y la colaboración en la digitalización de sus servicios de manera eficiente y eficaz.