La Junta de Patronos de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología, presidida por el consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de les Illes Balears, Miquel Company, ha nombrado hoy su nuevo gerente, Toni Roig, que tomará posesión del cargo en sustitución de Álvaro Medina, quién dejó la gerencia de la entidad a finales de este verano. La delegada territorial de la Fundación Bit, Carmen Crespo, ha estado al frente de la entidad durante el periodo de transición.
Toni Roig es licenciado en pedagogía por la UIB y especialista en calidad por la UOC. Con casi 20 años de experiencia como regidor del Ayuntamiento de Palma, fue de 2007 a 2011 director de la Fundación iBit, uno de los organismos que dieron lugar al actual Fundación Bit. Desde entonces, ha ejercido como pedagogo.
La reunión de la junta de patronos en la que se ha hecho efectivo el nombramiento del nuevo gerente, se ha celebrado de manera telemática, y ha contado con la presencia de la secretaria general de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Maria Gracia González; el director general de Modernización y Administración Digital, Ramón Roca; el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons; la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Asunción Sánchez; y el director general de Innovación, Eduardo Zúñiga. Toni Roig, ha tomado así posesión del cargo que ostentará durante los próximos años como gerente de la Fundación Bit, desde donde se ejecutan las políticas de innovación y tecnología del Govern de les Illes Balears.