La Fundació Bit, entidad gestora del ParcBit, adquiere estos espacios para consolidar el servicio de soporte que da Emprenbit a sus empresas incubadas. De esta manera, mejora las infraestructuras a su servicio, consiguiendo su consolidación en el ParcBit y favoreciendo la creación de nuevas sinergias entre empresas incubadas.
La inversión en los locales es de un total de 350.000 euros y ha sido financiada a través de la subvención del proyecto ITS 2017/2018 “Infraestructura de soporte a emprendedores de base tecnológica del programa Emprenbit”. Esta subvención se encuentra en el Fondo para favorecer el turismo sostenible y ha sido gestionada por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB).
Los cuatro locales ubicados en el edificio Naorte del ParcBit, son el local 6, 12, 13 y 14, con aproximadamente 42 m² cada uno. Estos metros cuadrados se añaden a los 7.636 m² que la Fundació Bit pone a disposición del tejido empresarial de base tecnológica y donde se encuentran algunas de las empresas más innovadoras de las Islas Baleares.
Estos espacios en el edificio Naorte se habilitan para destinarlos íntegramente a la incubación de proyectos empresariales de base tecnológica en fase de crecimiento aprovechando las instalaciones e infraestructuras disponibles y en venta en el ParcBit.
La Fundació Bit pretende cumplir de esta manera con las necesidades de espacio que generan las empresas que salen de la incubadora de Emprenbit, que van creciendo y ampliando plantilla, para que puedan disponer de un espacio en el que consolidarse y mantener su presencia en el ParcBit. Además, la disposición de estos locales favorece el contacto más cercano entre empresas, mejorando la creación de sinergias.
El programa Emprenbit y su incubadora de empresas ofrece soporte a emprendedores y empresas de base tecnológica desde el año 2003, en el análisis, el diseño y la validación de sus modelos de negocio. A lo largo de los últimos años, el programa ha beneficiado a cerca de 600 proyectos empresariales.