El área de Cibersocietat de la Fundación Bit integra en su equipo a Carlos González y Francisco Cantallops, dos nuevos trabajadores en las plazas de Agente de Cibersociedad y Agente Digitalizador, respectivamente. También se incorpora al área de Calidad y Medio Ambiente Inés Durán como Técnica de Medio Ambiente. Estas incorporaciones han sido posibles gracias al programa SOIB Jóvenes Cualificados, impulsado por el SOIB y financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea.
El Agente de Cibersociedad analizará el impacto que las nuevas tecnologías tienen en los estudios y en las profesiones de futuro, hará tareas de divulgación de la importancia de adquirir conocimientos tecnológicos y ser competitivos en el mercado laboral, colaborará en el trabajo de campo en los centros educativos de las Islas Baleares y en la elaboración de las conclusiones del estudio y en la difusión de los resultados, además de hacer un seguimiento de la campaña de concienciación de vocaciones STEM iniciada ya al 2021.
En cuanto al Agente Digitalizador ayudará y acompañará las pymes baleares en su proceso de digitalización, además de hacer divulgación y capacitación dirigida a las empresas (cápsulas formativas, jornadas formativas y webinars), consultas y diagnósticos personalizados para pymes y la difusión entre diferentes agentes del servicio de digitalización.
La Técnica de Medio Ambiente llevará a cabo la introducción de las herramientas digitales para evaluar más eficientemente la huella de carbono en el ParcBit, analizará la huella actual y buscará herramientas digitales que fomenten la reducción de esta huella de carbono ganando en sostenibilidad como entidad y colaborando en su certificación.
SOIB Cualificados Primera Experiencia es un programa financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, que tiene por objetivo promover la contratación de personas jóvenes desempleadas de edades entre los 16 y los 30 años. Las personas contratadas tienen que tener una titulación universitaria, formación profesional de grado medio o superior o certificados de profesionalidad de niveles 2 o 3.
El objetivo de este programa es que las personas jóvenes que se contraten puedan mejorar su empleabilidad en el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación y áreas de conocimiento y, de este modo, mejorar sus posibilidades de inserción posterior en el mercado laboral. Facilita la adquisición de experiencia laboral de las personas jóvenes que se contratan a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y social en un marco de colaboración entre el SOIB y el sector público instrumental de la CAIB (excepto organismos autónomos y consorcios) así como la Universitat de les Illes Balears.