Rebot Yachts, la empresa alojada en el CentreBit Menorca, realizó recientemente la primera salida al mar del modelo Rebot 8 con gran éxito. Este barco destaca por su motorización eléctrica silenciosa, una autonomía de 50 millas náuticas y capacidad para ocho personas. Con una eslora de 7,98 metros y equipado con tecnología moderna, incluyendo un sistema de música y refrigeración, el Rebot 8 se posiciona como una opción innovadora y ecológica para los amantes de la navegación.
Rebot Yachts, el astillero menorquín dedicado a la construcción de embarcaciones eléctricas, tiene su sede en el CentreBit Menorca, el centro de innovación e incubadora de empresas tecnológicas, gestionado por la Fundació Bit, situado en Alaior. Fundada durante la pandemia por Tuto Saura, Jan Hardorp y Daniel Gratacós, la empresa se dedica a transformar los tradicionales llaüts baleares en versiones 100% eléctricas, utilizando materiales reciclables y tecnología moderna. Su primer modelo, el Rebot 5, es una embarcación de 4,6 metros de eslora con una autonomía de 8 horas de navegación.
En 2023, Rebot Yachts completó un desafío notable con el modelo Rebot 5, al circunnavegar la isla de Menorca sin paradas recorriendo 75 millas náuticas en 16 horas. Este evento destacó la fiabilidad y autonomía de sus embarcaciones eléctricas, consolidando su posición como líder en movilidad sostenible en el sector náutico.
Este jueves 8 de agosto, en el puerto de la isla del Lazareto, en el Puerto de Maó, se llevará a cabo un acto de presentación y lanzamiento de producto, al cual están invitadas numerosas personalidades públicas, representantes institucionales y medios de comunicación.