El delegado territorial de la Fundación Bit en Menorca, Llorenç Cardona Seguí, ha iniciado una serie de reuniones con las empresas situadas al CentreBit Menorca, con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades y ofrecer apoyo en su desarrollo tecnológico y empresarial. Estas visitas se enmarcan dentro del ciclo de encuentros periódicos que se llevarán a cabo con los proyectos y startups alojadas en el centro de innovación.
En la primera reunión, el delegado se ha entrevistado con Daniel Sintes, administrador de Prototipado 3djoyas.com, una empresa especializada en el diseño de prototipos de objetos 3D para sectores como la bisutería y el calzado, además de fabricar recambios para maquinaria industrial.
Posteriormente, el delegado ha mantenido un encuentro con Maria Àngels Florit, fundadora de Serclet, una innovadora empresa menorquina que ha creado un método original de educación musical para niños, combinando creatividad y aprendizaje de manera lúdica.
También se ha reunido con Josep Mascaró Pons, fundador de Oraset, una compañía especializada en la gestión financiera y de inversiones de capital. Oraset utiliza datos con miles de variables y un algoritmo propio con botes de inteligencia artificial para optimizar las inversiones de sus clientes.
Finalmente, Cardona ha visitado a Josep Fortuny, gerente de Infotelecom, la empresa responsable de los servidores del CentreBit Menorca, así como de la red de fibra óptica que da servicio a las empresas del polígono industrial y a la Administración Pública de Alaior.
Estos encuentros forman parte de la estrategia de la Fundación Bit para apoyar al ecosistema empresarial menorquín, fomentando la innovación y facilitando el acceso en nuevas tecnologías.