Aún estando en la Sociedad de la Información, sería iluso no reconocer que siguen existiendo necesidades y dificultades en la misma. Evidentemente que dichas necesidades no son las mismas que en décadas anteriores, pues los recursos con los que contamos hoy en día han evolucionado considerablemente.
Uno de dichos recursos, es lo que se conoce como “innovación tecnológica”, y es el principal objetivo de la Fundación iBit desde su creación. Cuando hablamos de innovación lo que se pretende es crear soluciones creativas para situaciones reales de necesidad, y todo ello haciendo uso de la tecnología.
Recientemente, se detectó una necesidad en el departamento de administración de la Fundación, consistente en que dicho departamento había disfrutado muy poco de la maravillas de la innovación. Nos dimos cuenta de que no sólo es importante crear innovación hacia el exterior, sino que si internamente trabajamos con herramientas innovadoras los resultados que se obtendrían serían mejores.
Así pues, detectadas las carencias de las que gozaba dicha área, se ha creado una aplicación web para este departamento que rompe con las clásicas notas caracterizadoras de dicha área, dotándola de una fuerza innovadora que hará posicionarse en condiciones de igualdad al resto de departamentos.
Una aplicación que permite gestionar de manera más eficiente todos y cada uno de los expedientes de contratación emitiendo recordatorios de los hitos de cada proceso; se ha conseguido estructurar de una manera más eficiente
las tareas de gestión de contratación, eliminando posibles fallos o errores derivados del uso de herramientas no adaptadas a las nuevas tecnologías.
Hemos conseguido unificar en una sola aplicación toda aquella información recogida en decenas de hojas de cálculo, obteniendo con todo ello una productividad y una eficacia considerablemente mayor, y así poder gestionar todos los expedientes con una mayor rapidez y seguridad.