Este pasado miércoles una quincena de guías colegiados acudieron a turisLab para recibir formación en el uso de una Central de Reservas desde la que podrán ofertar sus servicios a intermediaros y a turistas, sus clientes finales. Ésta es producto de una de las iniciativas a cargo del iBit dentro del proyecto Europeo Saitur (Sistema de Apoyo a la Innovación Turística en las Islas Baleares).
El curso se programó a la vista de una inminente puesta en marcha del portal, es de esperar que a principios del año entrante podamos ver el resultado.
Esta vez tuvimos nosotros la oportunidad de ofrecer un tour guiado por la Central describiendo el proceso de reserva en ambas modalidades y prestando especial atención al portal de administración. Los guías con acceso al mismo podrán publicar su ficha o carta de presentación y determinar su disponibilidad, esto es, los días en los que quieren recibir reservas. También se les mostró cómo crear informes sobre reservas pasadas o controlar las pendientes.
Con un proceso de reserva simple, equiparable a la compra de un billete de avión, el cliente podrá contratar excursiones en la isla de Mallorca. Esta será la primera fase pero la plataforma está preparada para que guías de todas la Baleares puedan publicar su catálogo de excursiones y gestionar su actividad profesional, ahora desde su ordenador.