El Conseller ha declarado que “entre todos tenemos que hacer fuerte el ParcBit” y ha valorado muy positivamente el hecho de tener una asociación de jóvenes empresarios en un entorno de emprenedores com el ParcBit.
El gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat, y el presidente de la asociación de Joves Empresaris de Balears, José María Gilgado, han firmado dos convenios para colaborar en el fomento de la competitividad de las empresas baleares y, en especial, las del ParcBit. El acto ha sido presidido por el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, que ha estado acompañado también por el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antonio Mateos, la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, así como representantes de Joves Empresaris.
El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha agradecido a Joves Empresaris el hecho de renovar su confianza quedando en el ParcBit. García también ha valorado muy positivamente el hecho de tener una asociación de jóvenes empresarios en uno entorno de emprendedores como el ParcBit. Además, ha añadido que “entre todos tenemos que hacer fuerte el ParcBit” y “desde Joves Empresaris podéis apoyar a los emprendedores”.
El primer acuerdo establece unas líneas de colaboración dirigidas a promover el emprendimiento, fomentar la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica y la cooperación empresarial entre las empresas del ParcBit y los asociados de Joves Empresaris.
La Fundación Bit, como entidad gestora del ParcBit, ofrece a la asociación empresarial la cesión de un espacio dentro del parque para alojar su sede, así como la utilización de los servicios generales del parque, concretados en las salas de reuniones, formación, prensa y auditorio, así como los comedores comunes.
Así mismo, Joves Empresaris organizará en los próximos meses charlas, talleres y otras actividades de “networking” dirigidas a empresarios y emprendedores del entorno del ParcBit, incluyendo los emprendedores de base tecnológica, empresas de reciente creación en potencial innovador así como también empresas consolidadas.
Además, la asociación ofrecerá ventajas a los emprendedores de la Incubadora del ParcBit mediante su afiliación gratuita durante los tres primeros meses desde la firma del convenio de incubación y, difundirá e informará sobre las modalidades de incubación física y colaborativa que se ofrecen desde la Incubadora, derivando los interesados a los técnicos de la incubadora.
Por otro lado, las dos entidades han firmado otro convenio a través del cual Joves Empresaris de Balears se adhiere al proyecte Dr.TIC como entidad colaboradora. De este modo, la asociación empresarial dispondrá de un servicio de asesoramiento especializado para sus empresas asociadas en la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones y en la innovación en los procesos de gestión de sus negocios.
Gracias a este convenio firmado se fomentará la competitividad de las empresas, la calidad en la ocupación y en general la mejora de las competencias de los profesionales del mundo empresarial.
El presidente de Joves Empresaris, José María Gilgado, ha declarado que “queremos acercarnos más a las empresas del ParcBit, donde hay una base emprendedora bastante fuerte y donde estamos interesados en tener más asociados”. En cuanto al proyecte Dr.TIC, Gilgado ha añadido que “es una manera de dar un servicio a nuestras empresas asociadas”.
Dr. TIC es un servicio de asesoramiento de la Fundación Bit financiado por la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Govern de les Illes Balears dirigido a empresas, con el objetivo de ayudar a mejorar su competitividad a través de la incorporación de recursos, herramientas y aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
Con esta nueva incorporación ya son 15 las entidades que sirven de punto de información y difusión de los servicios y actividades de Dr.TIC, remitiendo las dudas planteadas por sus usuarios que no puedan resolver y poniendo sus instalaciones a disposición para la realización de actividades formativas. Este año se han añadido a la iniciativa el Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Montuïri, el Ayuntamiento de Binissalem, la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, y próximamente lo hará el Ayuntamiento de Sóller.