El gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, participa a la feria que se celebra estos días en Maó para explicar cómo será el nuevo complejo del gobierno en el que se alojarán empresas de base tecnológica
Se trata de la segunda edición de Menorca Connecta, la feria de tecnológica que se lleva a cabo en Maó entre el 27 y el 29 de noviembre y que acoge una muestra de las últimas novedades tecnológicas, así como conferencias, talleres y actividades destinadas también a los más jóvenes. Dentro del programa de conferencias, el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, participa con la ponencia; Conoce el nuevo Centre Bit Alaior, en la que explica, como será este nuevo complejo del Govern de les Illes Balears en el que se pretende aglutinar y dar servicio a empresas y emprendedores de base tecnológica o con un alto grado de innovación, a través de este nuevo centro, en el que se alojará una incubadora de empresas.
Los espacios de incubación del Centre Bit, se ofrecerán en diferentes modalidades en función de la fase en la que se encuentran los proyectos; incubación física en la primera planta, y colaborativa en la segunda planta. La incubación colaborativa destinada a los proyectos más embrionarios, tendrá una capacidad para unas 20 personas; y la incubación física, para empresas con proyectos algo más avanzados pero que requieren todavía de un asesoramiento constante y unos precios de alquiler muy bonificados, tendrá capacidad para ocho empresas. El Centro dispondrá también de un auditorio, salas de reuniones, salas de conferencia, oficinas y espacios de networing.
Además de la presentación del CentreBit Menorca por parte de Pere Fuster, la Fundación Bit dará a conocer esta nueva infraestructura a través de unos paneles informativos en el stand del Govern de les Illes Balears, junto con un gran número de empresas e instituciones expositoras.
La Feria Menorca Connecta, está organizada por; Dynamic Menorca y cuenta con el patrocinio del Govern de les Illes Balears, el IDI, el Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Maó, la UIB, el Diario Menorca, e IB-Red.