Los emprendedores del Vivero de Artà podrán beneficiarse de los mismos servicios de asesoramiento y formación que los emprendedores de la incubadora del ParcBit
Este jueves 5 de mayo, el gerente de la Fundació Bit, Pere Fuster, y el alcalde del Ayuntamiento de Artà, Bartomeu Gili, firman un convenio de colaboración para el fomento en la creación y consolidación de empresas innovadoras en el municipio. Ambas entidades colaborarán para fortalecer el tejido económico existente y mejorar su competitividad a través de los servicios de apoyo a los emprendedores y pymes que ofrece la Fundación Bit a través del programa Emprenbit.
A través del convenio, la Fundación Bit ofrecerá, por un lado; asesoramiento a los responsables del vivero del Ayuntamiento de Artà en la metodología y modelo de gestión de espacios para la incubación de proyectos innovadores y de base tecnológica. Y por otro lado, también ofrecerá a las empresas de base tecnológica ubicadas en el Vivero de empresas de Artà los mismos servicios e infraestructuras de apoyo que se ofrecen en la incubadora de empresas del ParcBit.
Tanto el gerente de la Fundación Bit como el alcalde de Artà han querido expresar su satisfacción por la firma de este convenio. Y en este sentido el alcalde del ayuntamiento de Artà, Bartomeu Gili, destacó que «este es un proyecto que puede ser muy importante a la hora de diversificar la economía de Artà y, por extensión, de toda la comarca «.
Asimismo, Pedro Fuster afirmó que con el acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Artà; «El Parc Bit abre sus puertas a los ayuntamientos». Y consecuentemente, con la oferta de estos servicios especializados a los emprendedores tecnológicos de toda la isla, «a partir de ahora los proyectos innovadores y de base tecnológica podrán recibir este asesoramiento sin moverse de sus municipios»; ya que «hasta ahora sólo podían disfrutar de estos recursos y recibir la ayuda de la incubadora gestionada por la Fundación Bit, aquellos proyectos que tenían su base en el Parc Bit».
Los servicios del programa Emprenbit que se ofrecerán en el Vivero del Ayuntamiento de Artà incluyen el asesoramiento en; la definición y diseño de un modelo de negocio y su validación; y la elaboración del plan de empresa. Asimismo, el programa ofrece acompañamiento para la preparación de presentaciones en foros de inversión, o concursos. Y también ofrece apoyo a las empresas en la captación de talento y el fomento del networking a través de la organización de jornadas temáticas y foros relacionados con las temáticas de la emprendeduría y nuevos modelos de negocio. Estos servicios van dirigidos a emprendedores de base tecnológica, empresas de reciente creación en potencial innovador; y empresas innovadoras en fase de crecimiento o expansión.
El Vivero de Artà, ubicado en el edificio municipal Ses Escoles está formado por un conjunto de siete despachos independientes y diversos espacios comunes, y ofrece la posibilidad de disponer de sus instalaciones y servicios, a partir de 100 euros al mes . Se pueden alojar proyectos relacionados con; las nuevas tecnologías, el diseño, las industrias audiovisuales, la comunicación social u otras técnicas y profesionales relacionados con los sectores creativos.
El vivero, no sólo supone un ahorro de coste para las empresas y proyectos que se alojan, sino que también aporta un alto valor añadido a las actividades que se desarrollan tanto por la calidad de sus instalaciones y la imagen proyectada; como por los servicios de asesoramiento y formación que ofrece a los emprendedores. No en vano, Bartomeu Gili ha declarado que «es importante apoyar a las nuevas empresas, que aportan ideas innovadoras y, gracias al vivero, pueden crear nuevas e interesantes sinergias y maneras de colaborar entre ellas».