A pesar de que la Fundación Bit será la que dirigirá técnicamente el Centre Bit y contratará al personal, el Consell de Menorca participará de las principales decisiones y tendrá una serie de salas a su disposición para realizar formación y otras actividades.
La participación y colaboración del Consell Insular, de sus representantes políticos y de sus técnicos es indispensable para un proyecto de estas características, tan esperado por la gente de Menorca. El vicepresidente Biel Barceló ha explicado que es muy importante que los habitantes de la isla y su sector productivo se impliquen al máximo para garantizar el éxito de la inversión del Gobierno, que hasta ahora ha estado de unos 4,5 millones de euros.
«Hoy es un gran día para toda Menorca. El proyecto del Centre Bit potenciará la cara más innovadora de Menorca, y tiene que ser un revulsivo por nuestra isla», ha dicho la presidenta del Consell de Menorca Maite Salord en declaraciones a medios de comunicación.
El vicepresidente Biel Barceló ha querido agradecer a todas las administraciones públicas implicadas al proyecto su colaboración. «Hoy se ha dado un paso importante por la innovación en Menorca. A primeros de la legislatura no teníamos ni edificio ni inversiones, y pocos meses después, lo Centre Bit Menorca es prácticamente una realidad», ha explicado el consejero de Innovación, Investigación y Turismo.
La Fundación Bit ya ha recibido propuestas de varias empresas y proyectos que se interesan para instalarse al Centre Bit Menorca. El proceso de selección de la gerencia por el complejo situado en Alaior está en su fase final. Antes del 15 de junio se dará a conocer la persona que dirigirá el Centro. Esta persona será clave para dinamizar el centro y cerrar la incorporación de empresas y proyectos. Cualquier proyecto o idea pasará por la Comisión de Admisión, que estará formada por un representante de la Fundación BIT, un representante del Consell de Menorca y el Gerente del Centre BIT.