La Fundación Bit ha concluido estos días el proceso de selección para cubrir la plaza de responsable del Centre Bit Menorca, a la cual se han presentado 25 candidatos. La persona escogida ha sido Carmen Crespo, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación por Iede (Instute for Executive Development), y gerente hasta ahora de la asociación Joves Empresaris.
Carmen Crespo ha sido seleccionada gracias a las buenas puntuaciones obtenidas durante el proceso, en el que se ha valorado especialmente su amplia experiencia en apoyo a empresas proyectos de innovación o emprenedimiento, así como también su participación en el programa promotores tecnológicos. El proceso, que se abrió el 19 de mayo, incluía en los requisitos demandados tener titulación universitaria en ciencias, ciencias sociales o jurídicas, ciencias de la salud o una ingeniería o equivalente, disponer de un buen dominio de la lengua catalana y acreditar el nivel C1; requisitos con los que cuenta la escogida.
La nueva responsable, de 44 años, ha sido desde el 2007 gerente de la asociación Joves Empresaris, desde donde se ha encargado de la gestión de la asociación a nivel insular. Desde esta asociación, la nueva responsable lo Centro Bit Menorca se ha encargado de fomentar y dinamizar la actividad empresarial, a través de la organización de encuentros empresariales, acciones formativas, o con la gestión de actividades como los premios Jóvenes Empresarios, o las jornadas Innovem.
Impulsado por el Gobierno de las Islas Baleares, con el apoyo del Consell Insular de Menorca, el nuevo centro será un punto de atracción de talento innovador en la isla. A través de esta nueva infraestructura se pretende fomentar el emprendimiento de base tecnológica y la creación de empresas innovadoras.
La Fundación Bit es la entidad encargada de gestionar el CentreBit Menorca y el ParcBit, unos espacios en estrechada relación, en los que los emprendedores pueden encontrar, además de un espacio de trabajo a un precio muy competitivo, acceso en programas de apoyo como Emprenbit, que apoya a empresas y emprendedores de base tecnológica alojados en la incubadora, orientándolos en el diseño validación y lanzamiento de nuevos modelos de negocio.
El Centro Bit Menorca abrirá sus puertas el próximo mes de junio. A partir de entonces, empresas y emprendedores podrán hacer uso de las instalaciones en diferentes modalidades de incubación; colaborativa (espacios compartidos), para proyectos en una primera fase de idea o de desarrollo; y física (oficina propia) para proyectos con más recorrido. Así mismo, el centro también permite el alojamiento bonificado para empresas que colaboren en el programa Mentoring y espacios de alquiler para empresas.
Ubicado en el antiguo edificio de Maderesa en Alaior, el centro dispone de salas de reuniones, un auditorio, y espacios comunes en los cuales está prevista también la realización actividades y acciones formativas organizadas por el Consell de Menorca, y el Govern Balear a través de los programas; «Apoyo a las empresas de la isla de Menorca en la puesta en marcha de iniciativas de I+d+i y de colaboración internacional»; y «Fomento e impulso de la Innovación empresarial a la isla de Menorca»; de los cuales se pueden beneficiar todas las empresas menorquinas.