El proyecto movilizará más de un millón de euros para el crecimiento de start-ups de Cataluña, las Islas Baleares y Occitania
La vicepresidenta de la Región Occitania, Nadia Pellefigue, ha destacado “la necesidad de innovar para poder ser competitivo” en Europa, en una rueda de prensa de presentación del proyecte Links UP el 5 de octubre de 2016 a la sede del gobierno regional en Toulouse. Pellefigue ha señalado que el nuevo proyecto que acaba de recibir una financiación FEDER (a través del programa INTERREG SUDOE) tiene que poner en red start up digitales, de e-turismo y e-salud.
La Coordinadora de la Aceleradora Start-up Catalonia ACCIÓ, Montse de Riquer, ha destacado que ACCIÓ “desarrollará el primer paquete de tareas en el marco del proyecte Links UP, donde se analizaran los medios de financiación de las start up en los differentes territorios para poder desarrollarse”.
Por último, la coordinadora de proyectos y comunicación I+D+i de la Fundación Bit, Immaculada Salamanca, ha explicado que se identificarán las mejores prácticas de cada territorio en los ámbitos digital, e-turismo e-salud.
El proyecto Links Up busca estimular el crecimiento y la competitividad de las nuevas empresas tecnológicas de la Euroregión y dispondrá de un presupuesto global de más de un millón de euros, de los cuales más de un 70% provendrá de una financiación europea FEDER.
Dirigido por la Agrupación de Europea de cooperación Territorial (AECT) Pirineo Mediterránea, Links Up tiene por objetivo estimular el crecimiento y la competitividad de las start-ups, desarrollando sus oportunidades de acceso a la financiación, intentado acercarlas a las necesidades del mercado y facilitando sus intercambios. El proyecto agrupa seis socios de tres países diferentes: Fundació Bit en las Islas Baleares, ACCIÓ en Cataluña, Castres-Mazamet Technopole y la Agence du Développement économique, de l’export et de l’innovation (MADEELI) en la nueva región francesa Occitania, la Fundación Universidad Empresa en Murcia y el Centro de Inovação Empresarial da Beira Interior en Portugal.
Links Up tomará el relevo del proyecto Creamed (2012-2015), iniciativa de la Euroregión Pirineo Mediterránea que permitió crear una red de más de 100 viveros y más de 1400 nuevas empresas.