La Fundació Bit presentó los servicios de consultoría para el acceso a la financiación
El pasado miércoles día 10 de mayo a las 9:00h se inauguró en el salón de actos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia la jornada “Aventura Empresarial” en el marco del proyecte LINKS UP. La jornada se inició con la bienvenida por parte de Antonio Ballester, Presidente de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y de ENAE Business School; de Guillaume Benhaiem, responsable financiero del Euroregión Pirineo Mediterránea; y de Manuel Rincón, Director Gerente de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia.
El proyecto LINKS UP, que tiene por objetivo estimular el crecimiento y mejorar la competitividad de las start up del espacio SUDOE, se centra en la fase de desarrollo y crecimiento de las empresas, trabajando el denominado proceso de aceleración, temática que hasta ahora no se ha tratado a nivel transnacional.
Durante la jornada, diferentes expertos expusieron las siguientes prácticas que se llevan a cabo en las regiones del espacio SUDOE respecto a los tres ejes principales en que se estructura el proyecto:
1. Mejora del acceso a la financiación: se presentaron el Fondo regional por la innovación de la Iniciativa Tarn en Francia; el servicios de apoyo a la competitividad de las empresas de la región de Murcia en Europa; y los servicios de consultoría para el acceso a la financiación de la Fundación Bit.
2. Mejora de la conexión de los productos de las start up con el mercado: se presentaron los resultados del estudio que ha realizado Castras Mazamet Techonopole de Francia para determinar las necesidades y demandas de las grandes corporaciones en cuanto a nuevas tecnologías en el ámbito turístico y de la salud; el programa de Corporate Venture de ACCIÓN; y el Programa Meet the Big de Castras Mazamet Techonopole.
3. Mejora de la profesionalización de las empresas a través de programas de softlanding: se presentaron el programa Catalonia Investment de ACCIÓN; la iniciativa Young Entrepreneur Initiative – Start’in France del Ministerio francés de Asuntos Exteriores; y el programa de softlanding de la Red Enterprise BICs Network.
El proyecto está cofinanciado por el programa Interreg SUDOE de la Unión Europea y en su ejecución participan 6 instituciones de Portugal, España y Francia, entre las que se encuentra la Fundación Bit.