El Emprenbit Tech Camp, el campus de emprendimiento tecnológico organizado por la Fundación Bit, ha finalizado este 31 de julio con el acto de entrega de diplomas y el premio especial a la mejor práctica por el proyecto; Virtual Health
El acto se ha llevado a cabo en la incubadora del ParcBit y ha contado con la participación del gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster; el director General de Desarrollo Tecnológico, Benjamín Villoslada; y el Director General de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons. También han participado los representantes de las empresas que han patrocinado la iniciativa (Habitíssimo, Hundredrooms, Logitravel i Waka Solutions), que han entregado los diplomas acreditativos a cada uno de los alumnos participantes.
Los proyectos de los seis equipos participantes en el campus de verano han sido valorados por un jurado formado por el equipo técnico del programa #Emprenbit, y representantes de las empresas patrocinadoras, que han tenido en cuenta la originalidad de las propuestas y la aplicación de los conceptos tratados en las sesiones de trabajo.
El proyecto ganador, Virtual Health es una propuesta para un sistema de realidad virtual pensado para el tratamiento de las fobias, unos trastornos que representan alrededor del 50% de las consultas psicológicas. En el estudio realizado por este equipo se han tenido también en cuenta otros factores como el tamaño del mercado, la competencia, o el modelo de negocio planteado, determinantes a la hora de testar la viabilidad de un proyecto empresarial.
Los miembros del equipo ganador son tres jóvenes estudiantes con perfiles muy especializados:
- Ricardo Bibiloni, grado en ingeniería informática por la UIB, es un declarado apasionado de los Hackatons (eventos organizados por comunidades de desarrolladores) y con experiencia en desarrollo web y marketing online en la empresa ClickSun.
- Carlos Pascual, estudiante de ADE en la UIB, obtuvo la segunda posición en el concurso de Bolsa organizado por la GVC Gaesco, y lleva ya 5 años gestionando su empresa familiar.
- Javier Ramos, grado en ingeniería informática por la UIB, realizó un año de Erasmus en Suecia (TFG en Machine Learning), y cuenta con la experiencia de trabajar en empresas como Logitravel, Pla i Out, o la ESA (European Space Agency).
Los tres galardonados viajarán a Madrid el próximo mes de octubre para asistir South Summit, uno de los acontecimientos más importantes en emprendimiento que se celebra en España, y dónde también visitarán algunas startups de reconocido prestigio de la mano de la Fundación Bit.
El Emptrenbit Tech Camp, es una nueva iniciativa de la Fundación Bit que se ha llevado a cabo por primera vez a la incubadora del ParcBit con el objetivo de acercar a la gente joven y cualificada (estudiantes universitarios y ciclos formativos superiores) las ventajas que les ofrece el ParcBit y su incubadora a la hora de lanzar su proyecto. En total han sido 17 los alumnos que han participado en esta primera edición, seleccionados de entre más de 30 aspirantes al programa.
Con esta iniciativa, la Fundación Bit les ha hecho posible disfrutar de la experiencia de convivir durante 15 días con expertos y emprendedores de éxito, y realizar de manera gratuita un completo programa con 20 horas de formación teórica, 11 mesas redondas específicas dirigidas por promotores de startups de las Islas Baleares, y más de 40 horas de trabajo práctico en el desarrollo de una oportunidad de negocio innovadora dentro del ámbito de las Tics.
Durante el acto de entrega, el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, ha destacado el alto nivel de todos los participantes y no ha querido perder la oportunidad de agradecer nuevamente la participación de las empresas; Habitíssimo, Hundredrooms, Logitravel y Waka Solutions, patrocinadoras del campus; y de las también colaboradoras; Mallorca Golf Tours, Travel Compositor, Apploading, Meteoclim, 7ideas, Discubre, Civitfun, La Mercateca, y Hotelinking, sin las cuales no hubiera sido posible el Emprenbit Tech Camp.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de apoyo a empresas de base tecnológica que incluye el objetivo de colaborar con el sector educativo para atraer potenciales emprendedores que creen empresas basadas en el conocimiento en el espacio de la incubadora. La creación de este tipo de empresas es un punto prioritario por el Govern Balear en cuanto que su incremento significa también la transición hacia una nueva economía innovadora y diversificada.