La selección se ha realizado recientemente en el municipio portugués de Covilhã. Las empresas seleccionadas participarán en la eHealth Summer University de Castres y las dos finalistas accederán al programa de aceleración y de softlanding
Los socios Links Up –ACCIÓ, Castres-Mazamet Technopole, CIEBI-BIC, la Euroregión, FUEM y la Fundación Bit– ya han seleccionado las seis empresas finalistas que competirán en el eHealth Summer University de Castres para acceder al programa de aceleración y de softlanding del proyecto europeo.
La eHealth Summer University de Castres es un evento dirigido a responsables de salud y otros actores del sector relacionados con la innovación tecnológica. Este año reunirá a más de 900 participantes, del 3 al 5 de julio de 2018, para debatir sobre los usos de las TIC en el ámbito de la salud y el bienestar.
Las empresas seleccionadas son:
- Apploading (FBIT).
- Paddle in Spain (Acció).
- UpHill (CIEBI/BIC).
- Medexprim (CMT i AECT).
- La Mochila (CMT i AECT).
- Cella Medical solutions (FUERM).
Estas seis empresas asistirán al taller «Go to market pitch training sessions», que tendrá lugar el 5 de julio en Castres en el marco de la eHealth Summer University. En éste, podrán participar en una sesión de formación y coaching en la que podrán hacer un pitch y recibir feedback, consejos y, tal vez, oportunidades de negocio o financiación de un panel especializado formado por consultoras de desarrollo empresarial, corporaciones y profesionales de la innovación.
Al final de la jornada de Castres, de las seis start-ups se seleccionarán dos, una del sector de e-turismo y otra del sector de e-salud. Estas dos empresas se beneficiarán de los programas de aceleración y de softlanding del proyecto Links Up.
El programa de aceleración consiste en un plan de acción personalizado de seis meses, servicios de apoyo a la innovación y la colaboración con empresas y corporaciones reconocidas. En cuanto al programa de softlanding, consiste en un viaje de negocios de cinco días a otras regiones del área SUDOE (España, Portugal y el suroeste de Francia).
El objetivo principal del proyecto europeo Links Up es la mejora de la competitividad de las empresas emergentes de los sectores del e-turismo y la e-salud del territorio SUDOE. Por ello, les ofrece apoyo en el acceso a la financiación, la conexión de los productos con el mercado y la profesionalización de las empresas creando un ecosistema basado en la especialización sectorial.
El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el suroeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Mentalcheck, el proyecto seleccionado de la start-up mallorquina Apploading
Apploading, encabezada por Massimo De Faveri y con sede en el ParcBit, apuesta por el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para dispositivos móviles. Dentro del ámbito de la salud mental ha desarrollado junto con la Dra. Mercedes Martínez Jauand i el equipo Mentalment el proyecto Mentalcheck, una plataforma que da acceso a una herramienta web para evaluar el estado de salud psicológico de los pacientes a través de registros conductuales en tiempo real de manera sencilla, rápida y segura. De este modo, la aplicación de TIC-Salud proporciona un canal de comunicación entre profesionales y personal investigador en salud mental y sus pacientes a través de dispositivos móviles.