Actualmente el proyecto CAVAL, continua con su creciente demanda por parte del sector industrial y se encuentra dividido en dos grandes módulos, la especificación y el toolkit:
Dentro de la especificación se definen los esquemas que describen la información que deben intercambiar los servicios de los diferentes agentes del sector turístico. Actualmente, se están definiendo las especificaciones para intercambiar información entre PMS y CRS/DMS, de manera conjunta entre fundación iBit, diferentes empresas del sector y el clúster TurisTEC.
Por otro lado, tenemos el CAVAL Toolkit, todo un conjunto de herramientas para ayudar a las empresas a integrarse con el estándar CAVAL. Entre ellas podemos comentar:
El “caval translator” que se ocupa de traducir estándares propietarios a CAVAL, de forma que si alguien decide implementar la especificación CAVAL y hace uso del translator, automáticamente podrá integrarse con todas las especificaciones que soporte el translator.
El “caval validator” que se centra en asegurar que quién ha implementado el estándar efectivamente lo cumple. El validador funciona indicándole donde está alojado el servicio web CAVAL y a partir de ahí comienza a realizar toda una serie de pruebas no solo a nivel sintáctico sino también a nivel funcional para garantizar que no tendrá problemas al integrarse con otros sistemas que usen CAVAL, el translator es un primer paso hacia una certificación CAVAL.
La “matricula turística” que hemos comentado alguna vez en este blog, es un sistema de codificación e identificación única de recursos turísticos. Su objetivo es que las compañías utilicen un mismo identificador para hoteles o cualquier otro tipo de recursos turísticos, con el fin de agilizar procesos de integración.
Por ahora, seguimos trabajando en un proyecto que cada vez es más demandado y utilizado por las empresas, y esperamos poder publicar nuevos avances en breve en este blog.