Una vez que los proyectos software entran en su fase de explotación y surgen las primeras implataciones debemos planificar una estrategia efectiva que garantice la distribución de correcciones y mejoras en nuestros aplicativos.
El objetivo de esta estrategia es garantizar que somos capaces de responder a las peticiones e incidencias reportadas por nuestros clientes, así como la distribución de nuevas versiones y mejoras en nuestras aplicaciones.
Las estrategia de distribución planteada por play for health se basa en el cumplimiento de las siguientes premisas:
- Actualización de la aplicación automatizada para mantener las implataciones en la última versión y garantizar la calidad de la misma.
- Distribución automatizada y transparente de nuevo contenido:
- Nuevos videojuegos.
- Nuevos métodos de interacción.
- Otras mejoras.
Para atacar esta tarea contabamos con la ventaja del sistema operativo sobre el cual ha sido desarrollado play for health, ubuntu. Este sistema operativo es una variante muy popular del la distribución linux debian y cuenta con un sistema de gestión distribuído del software disponible mediante la publicación de repositorios.
Un repositorio se configura como un índice centralizado de software disponible, directamente instalable en nuestro sistema ubuntu/debian catalogado en función de su temática, su licencia de uso y las dependencias entre ellos.
Afortunadamente la arquitectura de la plataforma play for health está basada en el uso de plugins por lo que ha resultado muy sencilla la modulización de la plataforma en paquetes de pequeño tamaño.
Como resultado, el sistema de actualizaciones automatizadas de la plataforma play for health nos permite y garantiza la distribución de nuevo contenido y de mejoras, de forma ágil y transparente para el usuario.